domingo, 9 de mayo de 2010


El maltrato animal es un tema que parece de nunca acabar. En la actualidad el abandono, la muerte, la comercialización de especies exóticas, el sacrificio de los mismos, todo lo que tiene que ver con el sufrimiento aumenta en gran medida. Uno piensa que los animales se encuentran a salvo en zoológicos o perreras, pero últimamente en estos lugares también se producen maltratos e incluso muerte, por personas que dicen amar a los animales. En otros casos, los animales adoptados que ingresan a los hogares de sus nuevos dueños con el fin de brindar compañía, cariño y hasta incluso amor, pero en muchos de los casos por menosprecio de sus dueños o por desahogarse de sus problemas terminan desquitándose con estas pobres víctimas abandonándolas y dejándolas solas en el mundo o hasta incluso quitándoles lo más preciado que tienen, la vida.
Vivimos en una sociedad donde no se respetan los derechos que tienen los animales. Mucha gente se satisface maltratando y matando animales, persona de baja autoestima, que no valoran la vida de los demás. Es lamentable leer todos los días noticias de los distintos casos de muerte y de maltrato, animales asesinados de una manera escalofriante, son hechos que se producen a nivel mundial, no es tan solo en un país o ciudad.
Otra realidad es la de la industria de la moda que ha impuesto en las personas el concepto del uso de pieles con la imagen sofisticada de la mujer envuelta en suntuoso abrigo. Con la aparición de grupos de defensa animal mentalidad ha ido cambiando. Sin embargo, el mundo de la moda aún lucha por mantener vigente el uso de pieles.