viernes, 20 de agosto de 2010

Gallina ponedora de huevos

El 98% de las gallinas que se utilizan para poner huevos pasa su vida en jaulas dentro de enormes bodegas. Las gallinas son metidas en jaulas donde ni siquiera pueden darse la vuelta o extender un ala. Cada año, millones de pollos macho son desechados en PETA en bolsas de basura hasta que se ahogan o mueren de hambre, porque son inútiles para la industria de los huevos.

Para evitar comportamientos neuróticos o violentos ocasionados por el estrés del confinamiento, a las gallinas se les mantiene en semioscuridad y sus picos son cortados con una navaja al rojo vivo y sin administrarles anestesia o analgésicos. Los alambres de las jaulas dañan sus plumas, su piel y deforman sus patas.

Para forzar a las gallinas a otro ciclo de puesta, los granjeros las dejan durante dí as en la oscuridad y sin comer ni beber, lo cual ocasiona que pierdan plumas y peso.

Aún cuando las gallinas pueden vivir por más de quince años, sus vidas son acortadas a dos años en esta industria. Generalmente el máximo producido en estas condiciones es de 400 huevos por gallina. Cuando dejan de producir se les mata. Millones de gallinas que “ya no sirven” son enviadas al matadero cada año. Su carne se usa para comida de animales de compañí a o para preparar caldos.

En el matadero

La horrible vida de las aves termina después de un espantoso viaje al matadero. Una vez en el matadero las aves son sacadas de las jaulas y colgadas de las patas en unos rieles corredizos. Una cuchilla mecánica los decapita y después se les sumerge en agua hirviente para quitarles las plumas. A menudo permanecen conscientes durante todo el proceso.

Salud

Los huevos son un alimento saturado de colesterol: 213 mg. En un huevo mediano. El consumo de un huevo diario aumenta los niveles de colesterol hasta un 12%. Debido a las condiciones en que viven las gallinas en las granjas industriales, y a que el cascarón es frágil y poroso, los huevos son un hábitat ideal para la bacteria de la salmonella.


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con que sobre-explotamos lo que la tierra nos da en cuanto a los animales. La mentalidad que el ser humano mantenía en tiempos antiguos sobre el equilibrio de la naturaleza ha ido desapareciendo en todos los lugares donde existe el DESARROLLO.

    Sin embargo, el hecho de que los humanos cometamos estas atrocidades viene de una demandada explotación de la empresas cárnicas que siguen una política capitalista gobernadas por lo que hoy en día conocemos como GLOBALIZACIÓN.
    Con esto no quiero eximir la culpa del ser humano, dado que muchos animales que no están destinados a nuestra alimentación son sacrificados por nuestros caprichos como las ropas de pieles o elementos decorativos de sus cuerpos como los colmillos de los elefantes o más triste aún, para nuestro entretenimiento.

    En este post, se comenta que no deberíamos comer la carne. Moralmente está bien visto y no lo niego, pero en este mundo existen tres tipos de predadores: carnívoros, herbívoros y omnívoros. Los carnívoros y los herbívoros viven de lo que viven, pero los omnívoros tenemos derecho a elegir. También esta demostrado que si una persona solo se alimenta de verdura, no le pasa nada, pero una q solo se alimenta de carne y productos animales, no vive para contarlo. Pero eso queda en juicio de la misma persona.

    Sin embargo, después de haber dicho todo esto, digo q soy partidario de una persona que tenga una casa en la q tenga dos vacas, 3 cerdos y 8 gallinas. Son para sobrevivir el mismo y no para comerciarlos. También podría tener una huertita y vivir bien o tener los dos y ser feliz. Como dije antes, "granjero y agricultor" nacieron con el ser humano.

    En resumen, el mundo sufre por la comodidad y pereza del ser humano

    ResponderEliminar